viernes, 23 de abril de 2010

Eduardo Gil Muestra Praesagĭum. Fotografías



Eduardo Gil
Muestra Praesagĭum.
Fotografías


del Miércoles 21 de abril al 16 de Mayo.

ASUNTOGALería
Perú 1064
San Telmo

Al observar las imágenes que conforman esta 12na, uno se encuentra con la perspectiva frontal, la reproducción precisa y fiel, puramente fotográfica y aparentemente impersonal, el aislamiento de los temas con respecto a su contexto y el enfoque uniforme de los objetos representados que tanto se han elogiado en las series Paisajes y Aporías, donde a fuerza de dejar a un lado la subjetividad y el control de la expresión personal del fotógrafo, las imágenes acaban siendo decididamente personales y expresivas.

La concatenación de estas 12 fotos, realizadas entre 1997 y 2009 sin intención deliberada de constituir una serie distinta, genera un diálogo altamente metafórico para que el espectador reflexione sobre la diferencia entre crecimiento y desarrollo, naturaleza y paisaje, tamaño y grandeza.

Eduardo Gil es un uno de los fotógrafos más destacados de la Argentina y un maestro de fotógrafos. Expuso en muestras individuales en America latina, Europa, Estados Unidos y Australia. Su obra integra las colecciones de los grandes museos del mundo.

http://www.eduardogil.com
http://www.proyectodocena.com




No hay comentarios: